Blogia
http://FelipeValleZubicaray.blogia.com

Tú verás

La guerra contra los nazis no es una guerra justa: sencillamente, son mi enemigo. Si me dejase, si fuese su amigo, no pelearía: pero son mi enemigo, y no me dejo. Es una cuestión más importante que la justicia o la injusticia: o eres mi amigo o eres mi enemigo, verás. Tú sabrás quién eres: un abogado de las guerras justas o un guerrero que tiene unos amigos y unos enemigos que hablan de él. La justicia no te va a juzgar tan severamente, incluso sería capaz de engañarte llamándote justiciero. Por tanto, mira bien a quién o qué buscas: si una idea o pelear, satisfacerte o jugártela por nada y por nadie. Desde luego no luchas por la humanidad. Piensa, además, que los demás no cuentan: eres tú o los nazis, elige, pues no hay más tiempo y tampoco hay más que pensar. Si deseas una guerra justa, pásate al campo del enemigo: también los nazis tienen su sentido de la justicia, de la libertad e incluso de la ley y el orden, que no es más que una cuestión de ocupación del espacio, su liberación y su saturación, su llenado y su vaciado. Muy pocos como los nazis para hacerlo y, sobre todo, para justificar la guerra y hasta la paz, pues querían poder, poder y matar, y no sabían cómo: y es que no hay mucho que decir, debes saberlo. O son tu enemigo o es una guerra justa lo que tienes en las manos y te pasas de una a otra como una roca candente que te abrasará antes de arrojársela a los demás y abrasarlos casi tanto como a ti mismo.

0 comentarios